Seleccionar página

Nosotros

 HISTORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR
GABRIELA MISTRAL

Propietarios Fundadores del Colegio

Fundadores de la Unidad Educativa Particular Gabriela Mistral en Guayaquil

LOS ESPOSOS SEGARRA – PALACIOS CONSTRUYEN EL EDIFICIO EXCLUSIVAMENTE PARA EL COLEGIO O UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR GABRIELA MISTRAL EN LA DIRECCIÓN: BOLIVIA 2200 Y TUNGURAHUA, ESQUINA, SU NUEVA UBICACIÓN FUE APROBADA POR LA SUBSECRETARIA REGIONAL DE EDUCACIÓN, MEDIANTE RESOLUCIÓN No. 050 DEL 12.ENERO.2001.

Unidad Educativa Particular Gabriela Mistral en Tungurahua y Bolivia esq.

EL COLEGIO O UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR GABRIELA MISTRAL, SE INICIA EN EL AÑO 1994 EN LAS CALLES VENEZUELA # 2220 Y TULCAN, CIUDAD DE GUAYAQUIL, APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, MEDIANTE RESOLUCIÓN No. 012 DEL 7.ENERO.1994, FIRMADO POR LA SUBSECRETARIA REGIONAL DE EDUCACIÓN.


NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL PLANTEL

Nueva Directiva de la Unidad Educativa Particular Gabriela Mistral

LA NUEVA DIRECTIVA CONSTITUYÓ LA COMPAÑÍA: PROFESORES ASOCIADOS UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR GABRIELA MISTRAL ARLALESUMO S.A., MEDIANTE ESCRITURA PUBLICA ANTE LA NOTARIA No. 16 DE GUAYAQUIL, E INSCRITA ANTE EL REGISTRADOR MERCANTIL, CON FECHA 6-OCTUBRE-2017 CON EL No. 3586.

Organigrama institucional U.E.P. Gabriela Mistral | Guayaquil


NUESTRA MISÓN.- FORMAR JÓVENES Y ADOLESCENTES CON HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y VALORES SÓLIDOS PARA QUE SE PUEDAN DESENVOLVER EN EL MEDIO SOCIAL, FAMILIAR Y LABORAL DENTRO DE UNA SOCIEDAD.

NUESTRA VISIÓN.- SER UN MODELO DE CALIDAD EDUCATIVA DEL PAÍS QUE OFRECE UN PROCESO DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS, BASÁNDOSE EN LOS PRINCIPIOS: SOCIALIZACIÓN, TRANSCENDENCIAS Y ADAPTACIÓN A CAMBIOS.

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO.- EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO ES UN PROGRAMA DE ESTUDIOS CREADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (MINEDUC) CON EL PROPÓSITO DE OFRECER UN MEJOR SERVICIO EDUCATIVO PARA TODOS LOS JÓVENES QUE HAYAN APROBADO LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA (EGB).

EL BGU, QUE CONSTA DE PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER CURSO; TIENE COMO TRIPLE OBJETIVO PREPARAR A LOS ESTUDIANTES: (A) PARA LA VIDA Y LA PARTICIPACIÓN EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA, (B) PARA EL MUNDO LABORAL O DEL EMPRENDIMIENTO, Y (C) PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

TODOS LOS ESTUDIANTES, EN EL BGU, DEBEN ESTUDIAR UN GRUPO DE ASIGNATURAS CENTRALES DENOMINADO TRONCO COMÚN, QUE LES PERMITE ADQUIRIR CIERTOS APRENDIZAJES BÁSICOS CORRESPONDIENTES A SU FORMACIÓN GENERAL. ADEMÁS DEL TRONCO COMÚN, LOS ESTUDIANTES PUEDEN ESCOGER ENTRE DOS OPCIONES EN FUNCIÓN DE SUS INTERESES: EL BACHILLERATO EN CIENCIAS O EL BACHILLERATO TÉCNICO.

AQUELLOS QUE OPTEN POR EL BACHILLERATO EN CIENCIAS, ADEMÁS DE ADQUIRIR LOS APRENDIZAJES BÁSICOS COMUNES DEL BGU, PODRÁN ACCEDER A ASIGNATURAS OPTATIVAS QUE LES PERMITIRÁN PROFUNDIZAR EN CIERTAS ÁREAS ACADÉMICAS DE SU INTERÉS.

LOS QUE OPTEN POR EL BACHILLERATO TÉCNICO TAMBIÉN ADQUIRIRÁN LOS APRENDIZAJES BÁSICOS COMUNES DEL BGU, Y ADEMÁS DESARROLLARÁN LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA FIGURA PROFESIONAL QUE HAYAN ELEGIDO.

 

BGU

Formar Técnicos Profesionales a nivel medio superior, que al finalizar sus estudios, habrán adquirido conocimientos y habilidades y actitudes en el uso de Lenguajes de Programación para la aplicación y diseño de sistemas computacionales, detectar y corregir errores físicos y lógicos por medio de soporte técnico (software) así como hacer uso racional y sistemático de sus recursos a su cargo, valiéndose de conocimientos prácticos y teóricos que le permitan al egresado satisfacer las necesidades del sector público de bienes y servicios, además de estar en posibilidad de integrarse y al mismo tiempo adquieran los conocimientos y habilidades básicas que le permitan continuar sus estudios a nivel superior, participación activa frente a los retos del mundo actual e incorporar a nuestros jóvenes de forma planeada y sistemática el ámbito industrial globalizado.


CALIFICACION DEL INEVAL
(Instituto de Evaluación Educativa)

logo ineval guayaquil

SEGÚN EL RANKING DEL INEVAL,  INSTITUTO DE EVALUACIÓN DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA A NIVEL NACIONAL POR EL PERIODO LECTIVO 2015 – 2016, LA  UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR GABRIELA MISTRAL OBTUVO EL PUNTAJE DE 853, POSICIÓN SIMPLE 499, CALIFICACIÓN SATISFACTORIA, FINANCIAMIENTO PARTICULAR; SIENDO EL PROMEDIO NACIONAL DE 773 PUNTOS, EL UNIVERSO O TOTAL DE INSTITUCIONES EVALUADAS DE 3.267.

 

primera promocion U. E. P Gabriela Mistral

 


PROMOCIÓN 2017 – 2018

                                                                                                        SECCIÓN INICIAL Y BÁSICA

Unidad Educativa Particular Gabriela Mistral | Alumnos de inicial

SECCIÓN BÁSICA SUPERIOR

Unidad Educativa Particular Gabriela Mistral | Alumnos de basico

SECCIÓN BACHILLERATO

Unidad Educativa Particular Gabriela Mistral | Alumnos de bachillerato

SECCIÓN BACHILLERATO SUPERIOR

Unidad Educativa Particular Gabriela Mistral | Alumnos de bachillerato tecnico